La segunda opción que tenemos para quemar calorías es el ejercicio planificado. Dentro de este, tenemos una gran variedad de actividades como puede ser un deporte concreto (fútbol, pádel, baloncesto…), clases dirigidas, entrenamiento con pesas, etc. Para perder peso, lo más recomendable es combinar el entrenamiento de fuerza con el entrenamiento cardiovascular. De esta forma obtendremos todos los beneficios de ambos.
Una recomendación general para el ejercicio puede ser de 2 a 3 sesiones semanales de ejercicios de fuerza, (con una hora por sesión puede ser suficiente), combinados con 2-3 sesiones de ejercicio cardiovascular. Pueden ser al final de las sesiones de fuerza o bien en momentos separados.
Además de estos dos factores, que van a ser la base de la pérdida de peso, también hay otros que son muy importantes como el descanso (dormir al menos entre 7-8 horas al día), liberarnos del estrés excesivo, analizar factores psicológicos que nos puedan llevar a comer en exceso, limitar el uso de pantallas, etc.
Si tu problema está en comer por ansiedad o por algún tema psicológico, acude a un profesional, porque si no resuelves esto, te va a ser mucho más difícil poder afrontar un proceso de pérdida de peso.
Si no sabes cómo hacer ejercicio, te recomiendo que contactes con un profesional antes de comenzar, pues te ahorrarás mucho tiempo de ir buscando en internet la rutina de ejercicio perfecta. Si quieres, también puedes descargar mi Ebook de forma gratuita y comenzar a moverte con todos los consejos que te ofrezco. Te dejo el link de descarga al final del artículo.