¿Cómo elegir un Entrenador Personal en Zaragoza?

Marcos Trainer entrenador personal en Zaragoza

¿Estás pensando en contratar un entrenador personal en Zaragoza, online o cerca de tu zona?, en este artículo te voy a contar cuáles son las funciones que, tras varios años de experiencia, creo que son las más importantes para mis clientes.

¿Qué es un entrenador personal?

En primer lugar, vamos a ver qué entendemos por entrenador personal, porque sabemos que dentro de internet podemos encontrar multitud de personas que se hacen llamar así y realmente muchos de ellos no tienen los conocimientos o la experiencia necesaria para poder guiar a una persona en este proceso.

Considero que un entrenador personal es un profesional, debidamente formado y con experiencia, que nos va a guiar, acompañar y enseñar conocimientos para conseguir lograr nuestros objetivos, tanto físicos como mentales y psicológicos.

A continuación vamos a ver en qué debemos fijarnos para elegir un entrenador personal en Zaragoza (o en tu zona).

¿Cómo elegir a mi entrenador personal?

Hay multitud de factores que van a afectar en tu elección. Si es chico o chica, si creo que voy a congeniar mejor, los horarios, si está cerca de tu trabajo o tu casa…Todo esto es muy importante, pero realmente lo que estás buscando es que te ayude a conseguir tus objetivos, si no, estarás pagando para nada. Por ello, te resumo cuáles son los aspectos que, como entrenador personal varios años, en uno de los gimnasios más grandes de Zaragoza, creo que tienes que valorar más allá del aspecto físico o la comodidad.

El primer requisito que considero que es fundamental y más importante es la formación acerca del funcionamiento del cuerpo humano. ¿Qué músculos intervienen en cada ejercicio, cómo tenemos que planificar nuestro entrenamiento, cuántas series, cuántas repeticiones…?. Todo este sinfín de preguntas no se pueden resolver si no tienes una formación adecuada en anatomía, biomecánica, entrenamiento, además de cursos específicos de entrenamiento personal. ¿Cómo va a entrenarte una persona que no sabe cómo funciona tu cuerpo?. 

Cualquier persona puede hacerte sudar, pero no cualquiera puede prepararte un entrenamiento con sentido que te haga mejorar.

En Zaragoza, y realmente en toda España, la mejor titulación para ejercer como entrenador personal es el Grado universitario en Ciencias del deporte o, como mínimo, un grado superior en deporte. Si tu entrenador no posee ninguno de estos títulos, piénsatelo antes de poner tu salud en sus manos. Además de esta base, evidentemente hay muchos cursos muy interesantes y que te especializan en el entrenamiento personal como pueden ser el NSCA certified personal trainer, uno de los más prestigiosos a nivel internacional. 

Que no te de vergüenza preguntar qué formación posee un entrenador antes de contratarle.

En el mismo nivel de importancia que la formación, destaco la experiencia en este ámbito. Hay cosas que no te enseñan en la universidad, muchas de hecho, y que se van aprendiendo con el tiempo. A día de hoy, sigo aprendiendo día a día nuevas técnicas, formas de entrenamiento, qué se adapta mejor a cada perfil de persona, etc. Esto también se consigue manteniéndose actualizado con cursos y formaciones en la materia.

Por último y no menos importante, tienes que sentirte a gusto con tu entrenador, el trato personal es fundamental y si no acudes a gusto a tus entrenamientos y lo das todo, acabarás por dejarlo.

Beneficios de contar con un entrenador personal

En artículos anteriores vimos varios estudios que nos hablaban de la diferencia en la mejora de rendimiento comparando grupos de personas que entrenaron con un entrenador personal frente a otras que lo hacían sin supervisión. Los cambios son muy significativos, si quieres revisarlo, te dejo aquí el enlace al artículo.

Además de esta mejora, que es evidente, como profesional me gustaría destacar varios aspectos:

La velocidad de mejora de la persona es muchísimo mayor cuando se cuenta con un profesional que te enseña, pues te ahorras mucho tiempo de estar dando vueltas probando las máquinas y haciendo mal las técnicas.

– El riesgo de lesión con un entrenador personal desciende a prácticamente 0, nunca será inexistente pero, si tu entrenador es bueno, es muy difícil que te lesiones.

– Los conocimientos que se adquieren son mucho más profundos, porque entiendes el por qué de las cosas.

– La motivación que va a darte entrenar con una persona que te corrige, te anima, hace que aprendas, y te obliga en cierto modo a acudir cada día a las sesiones no la vas a conseguir si vas por tu cuenta. Si eres de los que le cuesta arrancar o le da pereza ir al gimnasio, esta puede ser tu solución.

– Por último, la adherencia a la actividad física que se consigue es mucho mas alta. En el gimnasio que trabajo en Zaragoza, he visto montones de personas entrenando los primeros días y semanas con mucha ilusión, pero al no saber lo que hacen, no consiguen sus objetivos y se desapuntan frustrados, habiendo desperdiciado su tiempo y dinero. Esto con un entrenador personal no te va a ocurrir.

¡Un ultimo consejo!

Como he tratado de trasmitir, si no sabes cómo hacer ejercicio, contacta con un profesional antes de comenzar, pues te ahorrarás mucho tiempo, dinero y lesiones. 

Si necesitas ayuda, estaré encantado de atenderte con las consultas que tengas. Puedes escribirme a info@marcostrainer.com o contactar con el formulario que encontrarás más abajo.

Además, puedes descargar de manera totalmente gratuita mi Ebook con un mes completo de entrenamiento y muchos consejos. Lo encontrarás en el formulario a continuación.

Espero que este artículo te ayude y puedas conseguir los objetivos que te propongas.

AUTOR: Marcos Hernández

– Graduado en Ciencias de la Actividad física y del deporte y Entrenador Personal en Zaragoza

Conoce más sobre mí clicando aquí

FORMULARIO DE CONTACTO

CONSIGUE TU CAMBIO REAL portada

¡RECIBE TU EBOOK GRATIS EN TU MAIL AL INSTANTE!

* campos requeridos